Chubut.No se tratará el tema minería en la sesión extraordinaria

Hoy se hará una sesión extraordinaria en la Legislatura y los diputados descartaron que se trate la minería. Hay temor por manifestaciones que puedan efectuar grupos antimineros.
chubut

En la sesión extraordinaria convocada para mañana jueves 27 de diciembre se tratará el presupuesto, la ley tributaria, y los pliegos para fiscalía de estado y para Petrominera.
Los diputados descartaron que se vaya a tratar algún proyecto relacionado al tema minería. A pesar de esto, grupos antimineros organizan una vigilia y hay temor por manifestaciones que pueda darse en la Legislatura.

El Diputado Provincial de la UCR, Manuel Pagliaroni, aclaró que "en primer lugar no hay ningún tema vinculado ni con la minería ni con nada que no esté en el orden del día de la sesión extraordinaria"

"Constitucionalmente no puede tratarse nada que esté fuera del motivo de la convocatoria, es decir, los trece puntos que son objeto de la convocatoria serán los que se traten. Ningún otro", añadió.

En torno a la presencia de grupos antimineros, señaló "espero que no termine como hace pocas semanas en un hecho escandaloso, destruyendo vehículos, maltrantando al pesonal legislativo, a diputados, con lesionados".

Y reclamó que "el Poder Ejecutivo, a través de la Policía, garantice las condiciones de seguridad para el personal de Legislatura y para los diputados, para que se pueda sesionar con absoluta normalidad. No puede un grupo de personas, más allá del interés que tengan, impedir que las instituciones funcionen; no podemos estar en manos de un grupo que de alguna manera interfiere en el normal desenvolvimiento de un cuerpo legislativo".

Boletín de noticias