Ministerio de Minería: otra sanjuanina a la Nación

Se trata de Silvia Gimbernat, Jefa de Asesores Legales del Ministerio de Minería quien “viene trabajando hace muchos años y se ha especializado en temas ambientales y mineros” expresó
silvia ginmernat

El Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, lo anunció en conferencia de prensa. “Hice la propuesta y aceptaron”.

Por Lila Messinese

“Vamos a tratar de hacer una exportación de sanjuaninos”, dijo en conferencia de prensa el flamante Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel.

Hensel indicó que “lleva muchos años en este ministerio. Empezó en una dirección, después en una secretaría y luego en el ministerio. Tiene mucho conocimiento”.

Silvia Gimbernat será la Subsecretaria de Política Minera de la Nación, un importante cargo que “además del diagnóstico y promoción de la minería, se ocupa de la declaración de impacto ambiental”.

Allegados a Gimbernat aseguraron que se trata es una de las personas que más sabe de legislación minera, es muy rigurosa, y tiene una gran espalda para la gestión de Hensel.

El Secretario de Minería expresó que es la primera confirmada del equipo que lo acompañará en su gestión.

“Tuve una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El viernes vamos a asumir nuestras funciones y vamos a empezar a incorporar a la Secretaria de Minería de la Nación a quienes creo que más saben de minería en la Argentina, que son los sanjuaninos. Pero también vamos escuchar a otras provincias”, aseguró Hensel.

“No solo tenemos ventajas por ser provincia minera sino que hemos sabido capitalizar una experiencia que pone a San Juan en la vanguardia del desarrollo minero argentino. Tenemos un enorme desafío que fue gestionada por el Gobernador (Sergio Uñac) y escuchada por el Presidente (Alberto Fernández). Vamos a tratar de ponerle todo el empeño para llevar este modelo a la nación, finalizó el funcionario nacional.

Te puede interesar

Boletín de noticias