BMW se asegura litio con un nuevo contrato con la compañía china Ganfeng

El fabricante alemán de vehículos de gama alta BMW se ha asegurado el suministro de litio, metal que es fundamental para la producción de baterías para vehículos eléctricos, con un contrato con la compañía china Ganfeng Lithium por valor de 540 millones de euros.
bmw

BMW informó de que ambas empresas han firmado un contrato de suministro para el abastecimiento de litio.

“El volumen del contrato pronosticado es de 540 millones de euros. El grupo BMW cubre de este modo el cien por cien de la necesidad de hidróxido de litio para el acumulador de alto voltaje de su quinta generación de celdas de batería”, comentó el director de Compras y Redes de suministradores de BMW, Andreas Wendt.

El contrato firmado tiene una duración de cinco años y expira en el 2024.

“Junto al cobalto, el litio es una materia prima clave para la movilidad eléctrica. Con la firma de este contrato nos aseguramos nuestra necesidad de litio para celdas de batería”, añadió Wendt.

En el 2021 una cuarta parte de los vehículos vendidos en Europa por el grupo serán eléctricos o híbridos, en el 2025 una tercera parte y en el 2030, la mitad, según sus previsiones.

Las ventas de modelos eléctricos o híbridos del grupo BMW, como el BMW i, BMW iPerformance y el Mini eléctrico, subieron en noviembre 8.4%.

Hasta el 2023 el grupo BMW prevé 25 modelos eléctricos e híbridos, más de la mitad completamente eléctricos, por ello aumenta la necesidad de materias primas.

Wendt calcula que la necesidad de litio va a multiplicarse por siete hasta 2025 en comparación con las necesidades actuales.

Agencia EFE

Te puede interesar

Boletín de noticias