Industriales salieron a dar apoyo a la reforma de la ley 7.722

Mendoza. Con una carta abierta, los industriales metalúrgicos nucleados en Asimnet (la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza) expusieron su postura de apoyo a la reforma minera.
metalurgica

La carta:

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, manifestamos nuestro aval al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para modificar la norma "antiminera".

El gobernador Rodolfo Suárez, tal como los había adelantado y como había acordado con el Partido Justicialista, apenas asumió, envió a la Legislatura el proyecto de reforma de la ley provincial 7.722, la cual ha impedido el desarrollo de la industria minería metalífera en Mendoza.

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Asinmet, apoyamos la decisión del gobernador, entendemos que hoy la minería es una actividad que puede desarrollarse con los más altos estándares de calidad y seguridad ambiental, y que se convertirá en motor del desarrollo para una provincia que necesita, imprescindiblemente, ampliar su matriz productiva para generar más y mejor trabajo. Hace más de 10 años que en la Provincia no se generan nuevos puestos trabajo y crece la desocupación a niveles muy preocupantes.

En este sentido, vale reforzar nuestra postura respecto a que consideramos innecesaria la demora en la aprobación de estas reformas con el argumento de que hay que analizar en profundidad el proyecto, ya que las modificaciones propuestas son las que se acordaron durante más de un año de trabajo con aportes profesionales, a partir de los proyectos presentados por el senador Alejandro Abraham y el ex senador Juan Agulles.

En este marco de aportes a las mejoras de la ley 7.722 resaltamos la aplicación de la Ley provincial de Ordenamiento Territorial para encauzar los proyectos, el Inventario de Glaciares, el fondo para obras hídricas y la estricta aplicación de las leyes vigentes que protegen el ambiente y controlan la actividad.

Así, entendemos que ya es tiempo de que todos los actores políticos representados en la Legislatura, le puedan dar rápido tratamiento a una herramienta que, estamos seguros, será muy beneficiosa para la Mendoza del presente pero sobre todo para la Mendoza del futuro. (Diario Jornada, Mendoza)

Te puede interesar

Boletín de noticias