LAMPTROYER GANADOR PREMIO CCI - CEMA A LA GESTIÓN AMBIENTAL 2019

La Cámara de Comercio Italiana en Argentina (CCI) y la CEMA (Cámara Empresaria de Medio Ambiente) eligieron a la empresa Lamptroyer como ganador del galardón que evaluó las buenas prácticas empresariales de gestión ambiental sustentable realizadas.
CEMA

El jurado compuesto por profesionales de ambas instituciones organizadoras eligió como ganador del Premio CCI – CEMA a la Gestión Ambiental 2019 al proyecto de la empresa LampTroyer presentado por Osvaldo Glat para la reducción y separación de mercurio contenido en luminarias.

 El proyecto está basado en un desarrollo tecnológico propio, con muy fuertes impactos en las tres dimensiones analizadas en este premio (impacto ambiental, social y económico), pero sobre todo en el plano ambiental, teniendo en cuenta el potencial contaminador de los residuos con mercurio, no tratados habitualmente.

 Es un proyecto con instalaciones en varias ciudades argentinas. Inversión y beneficios económicos cuantificados adecuadamente. El Jurado también consideró que el premio del viaje a Italia dará la posibilidad al desarrollador de potenciar y acelerar el emprendimiento.

Ésta semana Osvaldo Glat, fundador de LampTroyer, asistió a la Cena de Fin de Año de la CCI y al Brindis de Fin de Año de la CEMA, dónde recibió el premio y el diploma de primer premio.

El jurado decidió otorgar menciones de honor a los proyectos realizados por Alpargatas S.A.I.C y Coop. Agrícola Los Molinos Ltda.

Para ambas instituciones ha sido una experiencia muy exitosa que contó con la presentación de 35 proyectos de Microempresas, Pymes y Grandes Empresas. El año entrante esperan llevar a cabo la 2da edición.


 
Acerca de Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA)

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) es una organización sin fines de lucro  creada en el año 1996 con el objetivo de concientizar a las empresas e industrias sobre la importancia del cuidado, preservación y conservación del medio ambiente, promoviendo las buenas prácticas ambientales y el uso inteligente de la tecnología.  Desde el año 2004, respalda el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y es firmante de la Red Argentina del Pacto Global, la mayor iniciativa del país de Responsabilidad Social Corporativa, que impulsa al sector empresarial a comprometerse con 10 principios universales – propuestos por las Naciones Unidas – para dar solución a grandes desafíos del planeta y la humanidad. Más información: www.camarambiental.org.ar

Te puede interesar