En su primer discurso, Suarez destaco a la mineria "para sacar a la gente de la pobreza"

Mendoza. Luego del traspaso de mando y de la jura de sus ministros, el nuevo gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se dirigió a los mendocinos desde la explanada de Casa de Gobierno.
suarez gobernador

Un Suarez emocionado tras haber escuchado las palabras del Cornejo comenzó diciendo: "Me han honrado de una manera estremecedora depositando en mi la confianza y el honor de ser el que esté a cargo de la provincia. Es a ustedes a quienes quiero expresarles esa serie de sensaciones y emociones en este momento, más después de las palabras de Alfredo que me emocionan muchísimo".
"Soy el décimo gobernador después de la recuperación de la democracia en esta Provincia. Con Alfredo pertenecemos al mismo color político pero hubo alterancia de gobiernos y esto nos ha caracterizado a los mendocinos. Todos seguramente coincidimos que Mendoza tiene que crecer y vivir mejor", comentó.
"Lo vengo diciendo desde hace tiempo que terminada la campaña electoral, más allá de las diferencias, somos todos nosotros los que tenemos que trabajar para que los mendocinos estén mejor para que haya empleo genuino, más orden, más institucionalizad para que en la sociedad y en la familia los adultos tengan una vida tranquila, para que los padres tengan trabajo, en entornos seguros y agradables. Es lo que yo entiendo como desarrollo. Es lo que nosotros tenemos que buscar, repensar nuestro desarrollo económico, no queremos ser una provincia que a pesar de tener una matriz diversificada, tenemos niveles de pobrezas que deberían avergonzarnos, pero no es culpa de Mendoza, es culpa de la macroeconomía del país", remarcó el mandatario provincial.
Suarez sostuvo que las puertas de Casa de Gobierno están abiertas para que concurran todos a colaborar. "Esto es generar capital social, es una gran oportunidad que tenemos los argentinos".
Luego hablo sobre la necesidad de crecimiento para Mendoza. "Tenemos que trabajar todos para que haya crecimiento y trabajo" dijo. "Queremos que los padres y las madres tengan trabajo, que los chicos puedan estudiar, que los adultos mayores vivan en paz". "Vamos a hacer hincapié y muchísimo hincapié en la educación, tener consciencia, abrirnos al mundo, a las cadenas de valor globales", afirmó el mandatario.
Sobre la minería Suarez sostuvo: "En esta provincia las cosas pueden ocurrir de otra manera, con valor lo he dicho en toda la campaña, en cada pueblo en cada entrevista, en cada ciudad cada vez que me ha tocado hablar de que nosotros tenemos que aprovechar las potencialidades que tenemos. Tenemos que aprovechar la parte nuestra de vaca Muerta, tenemos que aprovechar con muchos, controles, con los mejores, y hacer actividades que tengan que ver con la minería para sacar a tanta gente de la pobreza", dijo contundente Suarez,
Respecto a la asunción de Alberto Fernández mañana como presidente de la Nación, el nuevo gobernador dijo: "Mañana finaliza un Gobierno, que tiene como mérito y no debería ser así, que un gobierno no peronista termina un mandato desde Marcelo T. de Alvear. Yo deseo a ese gobierno el mayor de los e´éxitos deseo, que le vaya bien.", se explayó y agregó: "Este gobernador va a estar trabajando junto al nuevo gobierno para defender el interés de Mendoza".
Sostuvo además que Cornejo fue un gobernador que llevó adelante un proceso de reparación histórica de Mendoza. "Queremos seguir esa huella. Las cosas que cuestan son las que valen. Vamos a cuidar todo lo que ha hecho Alfredo Cornejo que hoy nos permite repensar ese desarrollo económico con dignidad", sostuvo Suarez. (Sitio Andino, Mendoza)
 

Te puede interesar