Carlos Astudillo reemplazará a Alberto Hensel como ministro de Minería

Desempeñaba el cargo de secretario técnico minero y tiene una vasta trayectoria en el sector.
carlos astudillo

l asumir el área a nivel nacional, Alberto Hensel dejó acéfalo el Ministerio de Minería en San Juan. Este lunes se conoció el nombre de su reemplazante: se trata de Carlos Astudillo, quien se desempeñaba como secretario técnico minero.

Astudillo es ingeniero de Minas con desempeño en el área desde 1988 en el antiguo Departamento de Minería San Juan. Fue autor de distintas publicaciones en medios gráficos, disertante en cursos Técnico - Ambientales Mineros, trabajó también en San Luis. Fue docente e integrante de la Comisión Directiva Del Centro de Ingenieros. Antes de asumir su cargo en la secretaría técnica, era director de Fiscalización y Control Ambiental Minero.

Al asumir su cargo técnico, en junio de 2018, había asegurado que “la construcción, el agro, la metalurgia, la industria química; necesitan una minería desarrollada. Es nuestra función que así sea. Poner en valor el recurso minero sanjuanino, es valorar también al operario, al técnico, al inversor, al bienestar de la sociedad”.

Gobierno de San Juan

Te puede interesar