Minera Exar reconocida como Empresa Minera del 2019

En la cena anual más importante del sector minero, organizada por la reconocida institución “Panorama Minero”, en donde se realiza un balance del año a nivel nacional; es tradición que se reconozca y premie a distintas empresas, acciones y personalidades que se han destacado en la minería durante el año.
exar

Un grupo de directivos y personal de la empresa, recibieron con alegría el importante reconocimiento, en el evento que participa a un gran porcentaje de emrpesas del rubro a nivel nacional. En la gala, Gabriel Rubacha, Vice Presidente y CEO de Minera Exar, señaló que “este es un reconocimiento para todo el equipo de Minera Exar. Hoy somos casi 300 personas de

los cuales, una cuarta parte pertenecen a las comunidades cercanas al proyecto. Hoy nuestro equipo cuenta con la colaboración de más de 500 personas trabajando para contratistas”.

 

Al referirse a la etapa de proyecto en la que se encuentra Minera Exar en la actualidad, Rubacha destacó que “estamos en plena construcción y hoy mas que nunca, la empresa es la gente que hace Minera Exar, que es la que está llevando adelante una inversión de u$s 565 millones, lo cual representa un enorme desafío, tanto en plazos como en costos. Nuestro horizonte próximo es  tener una de las operaciones de carbonato de litio más grandes de Argentina, cuando estemos en producción al inicio de 2021”.

Franco Mignacco, Presidente y Director de la empresa, quiso también destacar que: “Nos sentimos profundamente agradecidos por este logro compartido por el excelente grupo humano que integra Minera Exar. Estamos orgullosos de este reconocimiento que nos motiva a seguir adelante, a seguir mejorando. Muchas gracias al personal de la empresa que posibilita que este proyecto día a día continúe avanzando y mejorando”.

Te puede interesar