Nueva reunión de los mineros en el PJ Nacional sin mayores novedades

Ayer en la sede central del Partido Justicialista ubicada en la ciudad de Buenos Aires se volvieron a ver la cara los miembros de la comisión de minería del peronismo.
PJ

En esta oportunidad el cónclave estuvo coordinado por el Secretario de Minería de Catamarca, Roberto Micone, que se desempeña además como presidente del Consejo Federal de Minería y el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace.

Si bien se volvieron a tratar temas que hacen al diseño de ejes de trabajo para un plan de gobierno que se desplegaría a partir del 10 de diciembre tras la asunción del gobierno de Alberto Fernàndez, no hubo mayores precisiones de que temas incluiría una plataforma de gestión futura.

Entre los presentes se destacaron el vice presidente de YMAD, Ángel Mercado, los geólogos Oscar Cretini y Favio Casarin; a los que se les agregó la presencia del Gerente General de Petrominera Chubut, José Luis Esperón, el ex presidente de YMAD, Manuel Benitez y Esteban Tejada presidente de FOMICRUZ, entre otros invitados especiales.

Uno de los temas más sobresalientes estuvo centrado en la coincidencia de profundizar el modelo de empresas provinciales que participen del negocio minero, tal como sucede en las provincias de Santa Cruz, Catamarca, Chubut y Jujuy.

Al mismo tiempo se puso de relieve que la propuesta de gestión para las futuras autoridades debe tener temas bien definidos y que no pueden sostenerse postulados de buenas intenciones o de amplios aspectos para corregir las problemáticas regionales.

No se hizo mención a quien será el referente elegido por AF, tema que se evitó tratar, como asì también destacadas ausencias de personalidades sectoriales que no concurrieron al encuentro. La voz cantante en esta oportunidad, la volvió a sostener el sector gremial que junto a Micone y Mercado fueron lo mas representativo del cónclave.

No hubo comentarios de los asistentes pero si se observò mucha ansiedad de que se desvele el futuro funcionario del àrea. Sorprendiò la presencia de actuales funcionarios del gobierno del PRO que se dieron cita en el PJ y nadie supo explicar que hacía allí el Secretario Ejecutivo del SEGEMAR, Leandro Roca.

Once Diario

Te puede interesar