Casarini, furioso con una minera

Santa Cruz. El intendente de Perito Moreno, Maurio Casarini, reclamo “más compromiso social a la minera Newmont Goldcorp, dado que la comunidad ha brindado una licencia social para con la minería y que cada vez que se acercan los momentos de concretar acciones, cambian los actores y siempre se vuelve a foja cero”.
casarin

De esta manera, repudió la posibilidad de una reducción de personal que tiene la minera en el proyecto Cerro Negro y dijo que “Perito Moreno no debe ser la variable de ajuste de lo que Newmont Goldcorp haga mal”.

El intendente, que renovará su mandato el 10 de diciembre, se refirió a la situación que se genera en la comunidad “por los despidos y la falta de aportes comunitarios. Este martes, Casarini recibió en su despacho a la superintendenta de Relaciones Comunitarias de la empresa, Lucila Lasry, a quien le transmitió su preocupación ante la falta de respuestas a una planificación en obras por el cambio permanente de los actores empresariales.

Reclamó también que “si no redoblan los esfuerzos, esa paz social se va a ver seriamente comprometida en los próximos años” y advirtió que “no voy a tolerar que los ajustes sean para priorizar la vida útil del proyecto minero, cuando lo que se deja de lado es la sustentabilidad y la paz social de mi pueblo”. (La Opinión Austral, Santa Cruz)

Te puede interesar