El próximo martes y miércoles se realizará el Simposio Argentina Oro y Plata 2019

Este 26 y 27 de noviembre, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar la treceava edición del Seminario Internacional: Argentina Oro y Plata conjuntamente con la celebración por el 43°aniversario de la revista PANORAMA MINERO.
oroyplata2019-777x437

Se trata del principal simposio de minería metalífera especializado en dos de los metales más atractivos para el sector minero. Argentina Oro y Plata 2019 tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires y participan los principales actores ligados a la industria.

Para esta nueva edición, el simposio incluirá dos medias jornadas de conferencias y distintas actividades de interés general dirigidas a empresas mineras, proveedores, inversores, funcionarios y profesionales del sector.

Durante la jornada del 26, se abordarán las temáticas de índole general relacionadas al actual período político-económico, las proyecciones al corto y mediano plazo del país y su correlación con la industria minera. El estado actual de la matriz minera, las tendencias de los commodities, las proyecciones de Argentina en un nuevo contexto a nivel nacional serán algunos de los ejes principales; mientras que para la jornada del 27, en tanto, las conferencias estarán focalizadas en la presentación de proyectos mineros y disertaciones de índole técnico ligadas al desarrollo metalífero del país.

Entre las distintas actividades, habrá también una ronda de negocios exclusiva para empresas proveedoras y compañías mineras y se realizará la clásica cena de fin de año del sector conocida como «La Noche de las Distinciones» donde año a año se distingue la labor de los distintos actores con actividad en minería.

A su vez, para profundizar los lazos comerciales, estratégicos y de negocios entre empresas mineras y proveedoras, se realizarán en el marco del evento distintos encuentros personalizados como un brunch sobre innovación y tecnología y un foro-debate sobre ingeniería y mantenimiento con especialistas de estas áreas.

Se estima que la participación general será de más de 300 personas, en su mayoría representantes de empresas mineras y proveedoras de distintas áreas de interés, funcionarios públicos nacionales y provinciales, profesionales del ámbito científico-técnico, consultoras y cuerpos diplomáticos.

Actualmente están disponibles los últimos cupos en la web oficial del evento (www.argentinaoroyplata.com.ar) y la inscripción puede realizarse de forma online y automática.

Boletín de noticias