Dark Horse Resources anunció los planes de exploración para sus proyectos de oro en Argentina

El directorio de Dark Horse Resources Limited presentó un resumen de sus actividades en Argentina y el plan estratégico que impulsa la compañía para avanzar en la perforación de sus proyectos de oro localizados en San Juan y Santa Cruz.
darkhorse sta cruz.

La compañía prevé comenzar con el programa perforatorio en enero de 2020.

La intención es perforar las propiedades Las Opeñas (en la provincia de San Juan) y Cachi (en la provincia de Santa Cruz) en enero de 2020, y según afirmaron desde la compañía, ambos depósitos tienen “potencial para albergar millones de onzas de oro”.

Al respecto, la compañía ha estado avanzando en ambos proyectos hacia la definición de recursos y la clasificación según el estándar australiano JORC reconocido internacionalmente.

Las investigaciones en ambos proyectos han indicado la presencia de metales preciosos expansivos de alta ley que precisan de una perforación integral para definir su potencial. “La perforación es el próximo gran paso hacia la definición de recursos”, señalaron en un reciente comunicado.

“Dark Horse tiene interés en dos propiedades de oro altamente mineralizadas: Las Opeñas y Cachi, ambas en jurisdicciones amigables para la minería. El directorio de Dark Horse se encuentra actualmente en discusión sobre cómo avanzar en la perforación en los dos proyectos. Las consideraciones incluyen resultados de exploración, permisos, aspectos logísticos y disponibilidad de fondos para evaluar estrategias que permitan la creación de riqueza para los accionistas”.

Dark Horse actualmente se encuentra en plena obtención de fondos para la implementación del programa de perforación. A septiembre de 2019, la compañía obtuvo poco más de US$1 millón y se encuentran en búsqueda de colocar un restante estimado de US$775.000.

Los permisos del programa de perforación se han asegurado para el proyecto de oro Las Opeñas y se han presentado solicitudes para avanzar en Cachi con el gobierno de la provincia de Santa Cruz. Un seguimiento reciente con estas autoridades indica que los permisos deben ser concedidos durante los próximos meses.

Los permisos de exploración y perforación incluyen monitoreo ambiental y rehabilitación de requisitos que la compañía debe cumplir. Dark Horse ha estado implementando estos sistemas y procedimientos de gestión ambiental desde el comienzo de sus actividades en estas áreas, informando los resultados a las autoridades ambientales provinciales en función de las regulaciones vigentes.

Te puede interesar