Hochschild proporciona orientación para 2020

La minera de metales preciosos Hochschild Mining está en camino de cumplir con su guía de producción de 457 000 onzas equivalentes de oro (GEO) en 2019, pero su producción será menor el próximo año, debido a los retrasos en Pallancata, Perú.
camion minero

El minero que cotiza en Londres espera que su producción para 2020 sea de 432 000 GEO, o 35 millones de onzas equivalentes de plata, que comprenden 294 000 onzas de oro y 18,1 millones de onzas de plata, a un costo de mantenimiento total en un oro. base equivalente de entre $ 1 105 / oz y $ 1 045 / oz.

Se espera que la mina Inmaculada, en Perú, produzca una producción récord de 257 000 GEO, que comprende 181 400 oz de oro y 6,1 millones de onzas de plata. Se pronostica que la mina San José, de 45% de propiedad, en Argentina, producirá una producción sólida de 14 millones de onzas de producción equivalente de plata, que comprende 93 300 oz de oro y 6.5 millones de onzas de plata.

Pallancata producirá siete millones de onzas equivalentes de plata y Hochschild explicó que sus proyectos habían sido reducidos para permitir más tiempo para la exploración de brownfield.

“Tras los retrasos en los permisos en Pallancata, hemos decidido dar a nuestro equipo de exploración brownfield más tiempo para entregar recursos adicionales y, por lo tanto, hemos reducido la producción esperada de la operación a 7 millones de onzas equivalentes de plata. Sin embargo, seguimos entusiasmados con el potencial geológico que rodea a todas nuestras operaciones ”, dijo el CEO Ignacio Bustamante .

Se espera que los costos aumenten moderadamente debido a un proyecto único de $ 22 millones para aumentar la capacidad de relaves en Inmaculada y la producción reducida en Pallancata.

Hochschild pronostica un gasto de capital general de $ 115 millones a $ 130 millones para el año.

El presupuesto de exploración brownfield para 2020 es de aproximadamente $ 36 millones con el presupuesto greenfield y avanzado del proyecto establecido en $ 8 millones y $ 7 millones para el depósito BioLantanidos recientemente adquirido en Chile.

Boletín de noticias