Cobre rebota tras comentarios positivos de presidente chino sobre acuerdo comercial

Los precios del cobre repuntaban el viernes, luego de comentarios del presidente chino que mejoraron las expectativas de que se alcance un acuerdo comercial con Estados Unidos.
cobre

Xi Jinping dijo el viernes que su país espera conseguir un pacto comercial con Estados Unidos y que ha estado intentando evitar una guerra arancelaria.

“Con los últimos comentarios más tranquilizadores y la invitación a seguir negociando, el mercado se está inclinando a la idea de que se puede alcanzar un acuerdo comercial”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategias del materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

“Seguimos siendo muy escépticos del potencial impacto de un acuerdo. Si realmente no trae todo lo que esperamos entonces habrá cierta debilidad (de los precios)”, añadió.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba 0,39% a 5.852 dólares por tonelada a las 1210 GMT, luego de haber perdido 0,8% en la sesión anterior.

Un umbral clave a tener en cuenta son los 5.800 dólares, que de ser perforado podría abrir la puerta a más declives hasta los 5.600 dólares, en el punto más bajo del rango reciente, sostuvo Hansen.

Datos divulgados el viernes indicaron que los inventarios de cobre en la LME cayeron a 218.925 toneladas, su menor nivel desde el 10 de junio.

Entre otros metales básicos, el aluminio subía 0,2% a 1.737 dólares la tonelada; el zinc bajaba 0,04% a 2.294 dólares y el níquel perdía 1,2% a 14.305 dólares. En tanto, el plomo avanzaba 0,2% a 1.962,50 dólares; y el estaño cedía 0,2% a 16.400 dólares. Reuters.

Te puede interesar