Uñac confirmo que sumara a Lopez y Aubone para su nuevo periodo de gestion

San Juan. A 20 días de que Sergio Uñac inicie su segunda gestión, el mandatario confirmó que sumará dos mujeres a su gabinete, estirando a cuatro el número de representantes femeninas.
sergio-uñac

El pocitano afirmó que la actual secretaria de Hacienda, Marisa López, será la titular de esa cartera, y la misma suerte correrá Fabiola Aubone, hoy secretaria, en el Ministerio de Gobierno. Del resto del gabinete no quiso hablar, pero se supo que ha ido confirmado a cada uno de los ministros, salvo los titulares de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tulio Del Bono y Raúl Tello respectivamente. Lo que sí reiteró es que sacará el área de Seguridad de Gobierno para elevarla al rango de Secretaría de Estado. Hasta el momento no está asegurado quién comandará los destinos de la flamante división y Uñac tampoco dio pistas, pero fuentes cercanas al mandatario indicaron puede llegar a recurrir a una figura extrapartidaria.
Alberto Hensel de Minería sigue sonando con fuerza para ser parte del equipo del presidente Alberto Fernández, pero si eso no ocurre, continuará en su lugar, indicaron las fuentes.
En Diputados
Tanto Alberto Hensel, de Minería, como Fabio Aballay, de Pocito, fueron electos diputados. El primero encabezó la lista de proporcionales y el segundo como representante comunal. Es un hecho que el de Sarmiento no asumirá, por lo que su banca será ocupada por Rubén Carrión. En el caso de Pocito, Aballay llegará a Desarrollo Humano y Marcela Monti, a la Cámara.

Boletín de noticias