Los gastronómicos comienzan a pensar en su casa propia y su camping

Locales 10/08/2017
El sueño de la vivienda y de un lugar de recreación para los afiliados de UTHGRA comienza a tomar forma.
cena Uthgra

El Delegado General de UTHGRA, Rogelio Amaya, expresó en su discurso de la fiesta del día del Gastronómico las necesidades de los trabajadores del sector y obtuvo una respuesta favorable de Gobierno. El titular del gremio le dio prioridad a la necesidad de un barrio para los afiliados al gremio. No dejó afuera de su compromiso ejecutar las tareas necesarias para que cuenten también con un camping de recreación y otros beneficios.

“Nada ni nadie nos va a prohibir soñar. Nada ni nadie nos va a prohibir hacer realidad nuestros sueños. Y nuestro sueño es seguir creciendo”, dijo Amaya.

El Delegado indicó que trabajará para seguir creciendo en muchos proyectos que están golpeando la puerta: como una óptica sindical y una farmacia sindical.

“Por qué no también decirles que estamos trabajando fuertemente para conseguir nuestro espacio, nuestro camping propio. Y comunicarles también estamos trabajando para el barrio del gastronómico. Y eso lo hacemos juntos, lo hacemos unidos”, expresó con emoción el titular del gremio.

Después llegó el turno del discurso del Gobernador, Segio Uñac, quien tuvo en cuenta los pedidos de Amaya.

“Aquello que nace en la década del 40 y que fue de alguna manera la defensa y reconocimiento de los derechos básicos de los trabajadores hoy se ve multiplicado con mayor capacitación, con turismo, con la posibilidad de la recreación por eso vamos a seguir trabajando para que el camping sea una realidad, para que la casa propia sea una realidad pero de lo que depende del Gobierno de la Provincia para que el barrio que los Gastronómicos se merecen sea también una realidad para cada uno de ustedes”, expresó Uñac.

El Gobernador comprometió al Secretario General de la CGT, Eduardo Cabello, para cristalizar y materializar el pedido del barrio para los gastronómicos. “Para que el IPV sea el organismo que financie la construcción de la vivienda que cada uno de ustedes se merece”, indicó el mandatario.

El anuncio se dio el lunes, en el marco de la cena del día del Gastronómico. La fiesta fue organizada por la Lista Celeste que encabeza Rogelio Amaya, candidato a Secretario General de UTHGRA para las elecciones de septiembre. 

Te puede interesar