CAPMIN Presente en el Hackaton de Mina Veladero

Capmin (Cámara Argentina de Proveedores Mineros) estuvo presente en el Hackaton de Mina Veladero.
diccionario-startup-


Dicho evento, organizado por Unearthed Solutions. El mismo contó con el auspicio del Gobierno Nacional, Gobierno de San Juan y diferentes cámaras y entidades relacionadas al emprendedurismo.
Participaron entre otros, el Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Lic. Esteban Campero; Gerente General de Mina Veladero Jim Whittaker y el Director Ejecutivo de Barrick Argentina Fernando Gianonni, el evento conto con jóvenes participantes de las provincias de Buenos Aires, Cordoba, Mendoza y San Juan. Esta última hizo valer su larga tradición y experiencia minera con 30 profesionales, que enfrentaron desafíos a resolver como por ejemplo, desarrollar un vínculo dinámico y accesible para las comunidades locales; o un algoritmo de mantenimiento predictivo de camiones.
La iniciativa premiaba al ganador, además de reconocerle la propiedad intelectual; lo cual tiene un carácter de suma importancia a criterio de CAPMIN, dado que de funcionar el desarrollo en Mina Veladero, el mismo producto podría acercarse a otras mineras de Argentina o inclusive, exportar a operaciones mineras del resto del mundo.
Los organizadores del evento, creen que desde la actualidad al año 2025; habrá u$s 450.000 M de inversiones en Tecnología y IOT (internet de las cosas) en la industria minera mundial.
CAPMIN celebra con agrado la decisión de Veladero de abrir sus puertas a diferentes actores del mercado de producción nacional, como el software, creyendo que este es el camino para tener mas y mejor Minería en el País. (Cámara Argentina de Proveedores Mineros)

Te puede interesar