Chile: Preparan construcción de mina de oro Lindero en Argentina

Internacionales 05/08/2017
La puesta en operación del primer proyecto de oro en Salta sería a fines de 2018.
mine-chile lindera con Jujuy

Mansfield Minera S.A, la empresa sub.sidiaria de la minera canadiense Fortuna Silver Mines, anunció que a fines de agosto tiene contemplado comenzar la construcción del primer campamento base del proyecto aurífero Lindero, ubicado en la provincia de Salta, en Argentina.

La compañía adelantó que para dar curso a estas obras está desarrollando los últimos estudios y preparando la logística para movilizar equipos hacia el nuevo campamento minero que esperan esté en funcionamiento para noviembre próximo.

Respecto a las obras del proyecto y según cronograma podrían comenzar a fines de 2017 y durar un año aproximadamente, por lo que la puesta en operación del primer proyecto de oro en Salta sería a fines de 2018.

De acuerdo al último estudio de factibilidad, la mina tendrá una vida útil de 12 años con una producción de 18.750 toneladas por día.

Según estimaciones de la empresa, las reservas de Lindero alcanzan los 1,92 millones de onzas de oro, con una ley de corte de 0,19 gramos por tonelada (g/Tn).

Lindero, que estaba en manos de Goldrock Mines fue adquirido por Fortuna Silver Mines a mediados de 2016, tomando este último la decisión de realizar algunas modificaciones con el objetivo de reducir costos y hacer viables temas como la provisión de energía y transporte entre otros.

Te puede interesar