Dante Melano Comunicaciones representante de Mine Site en Argentina y Uruguay

A través de una alianza estratégica, la empresa Dante Melano Comunicaciones (DMC) se transformó en representante oficial de la empresa Mine Site Technologies (MST) en Argentina y Uruguay.
Foto-Dante-Melano-cOMUNICACIONES

La empresa es australiana, con sedes en Santiago de Chile y Denver Colorado para cubrir sus operaciones en América. Sus diversas soluciones tecnológicas han sido instaladas en más de 350 minas en todo el mundo. Se especializa en el desarrollo y suministro de tecnología para la industria minera, particularmente en las áreas de seguridad, productividad, mantenimiento y comunicaciones.

“Desde ahora cualquier empresa minera que necesite tecnología de comunicación podrá adquirirla en nuestro País, lo cual es una gran ventaja competitiva porque ahorra tiempos y costos” explicó Dante Melano, gerente de DMC.

Melano además dijo sentirse muy orgulloso de que una empresa santacruceña sea elegida como representante.

“Esta es una clara señal de que somos una empresa asentada, solvente y que estamos preparados para brindar soluciones a todo el País, Uruguay e inclusive Perú, donde ya comenzamos gestiones comerciales” explicó Melano.

Mine Site Technologies se especializa en soluciones de seguridad, productividad, mantenimiento y comunicaciones para la minería, destacando soluciones de control de acceso de personas y vehículos, lo que permite saber dónde se encuentra el personal en todo momento, comunicación a través de la roca para casos de emergencia, Voladura a distancia y detonación remota, Control de ciclos y de carguío de camiones, Signos vitales de los equipos mineros, cable radiante y fibra óptica, entre muchas otras. MST y sus distintas soluciones tecnológicas se utilizan en más de 350 minas en 5 continentes, destacando implementaciones en Australia, China, USA, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Sudáfrica, Indonesia y Rusia entre otros.

MST desarrolló y perfeccionó varias tecnologías propias que pueden ser integradas con otros productos estándar, para proveer una solución integral a las necesidades de comunicación y gestión de una mina, todo a través de una sola red  de información escalable y multiservicios, lo cual, sumado al conocimiento y experiencia de DM Comunicaciones se logra ofrecer un servicio integral que da respuesta a las distintas necesidades de la industria.

“Venimos trabajando con productos de MST hace más de 5 años llevando adelante el mantenimiento de cable radiante en Minera Santa Cruz y ahora logramos este importante paso que nos permitirá trabajar en otra escala”.

DMC trae con esta alianza estratégica no sólo tecnología de punta sino también servicio de última generación ya que en noviembre del año pasado personal de DMC viajó a Denver, Colorado, para capacitarse, volviéndose a repetir la experiencia en septiembre de este año para continuar incrementando sus conocimientos y capacidad de soportar esta tecnología en la región.

Dante Melano hizo un especial agradecimiento “venimos creciendo de forma sostenida, siempre buscando innovar así como satisfacer nuevos mercados y necesidades. Para nosotros la distancia no es un impedimento porque trabajamos con calidad y seriedad. Este es un gran paso para nuestra empresa, agradecemos la confianza y determinación puesta en nuestra organización para representarlos en Argentina y Uruguay”.

Te puede interesar