Olavarria fue sede del Primer Encuentro Minero

Minería 03/08/2017
El Intendente reconoció "el gran aporte que realizan la minería y la industria, a través de su Responsabilidad Social.
barrick-announces-drastic-revision-of-pascua-lama-may-add-partner

el acto de apertura del Primer Encuentro Minero contó con la presencia de autoridades provinciales como el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Agustín O' Reilly; la directora de Minería, Carola Patané; el director de Desarrollo y Promoción Industrial, Leonel Daglio; el director de Comercio, Gustavo Fuertes; el intendente municipal, Ezequiel Galli; el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Olavarría, Julio Valetutto, acompañado por el director de Minería, Daniel Lencina, el director de Empresas, José Kolomietz y directores del área.
También se encontraban presentes, en representación de la Cámara de la Piedra, su presidente Gustavo Núñez y el vicepresidente José Pizone, la presidenta del Centro Industrial de Olavarría (CIO) Marcela Lagleyze, autoridades de los municipios de Azul y Benito Juárez y representantes de empresas y proveedores de servicios relacionados al sector minero.
El Intendente tomó la palabra y reconoció "el gran aporte que realizan la minería y la industria, a través de su Responsabilidad Social, participando activamente en procesos comunitarios y en iniciativas que no sólo involucran ejes ambientales o de inserción laboral, sino también el constante apoyo que realizan a la formación de nuestros futuros profesionales".
Además sostuvo que la visión que se impulsa desde la Municipalidad del Partido de Olavarría "es la de buscar un desarrollo minero responsable, sostenible y productivo, donde todavía aún se requieren implementar políticas que busquen mejorar aspectos financieros, competitivos y económicos que permitan lograr un mejor posicionamiento de las Pymes mineras a nivel local y regional".
"Sabemos que trabajando en conjunto con todos los actores involucrados, que propiciando el diálogo como una herramienta de búsqueda de soluciones basado en el consenso, que apoyando y planificando desde la gestión, es un buen camino que hemos construido", dijo y agregó que "todo lo que construimos debemos cuidarlo y potenciarlo para que siga siendo productivo y competitivo".
Finalmente, el subsecretario O'Reilly destacó que "la idea de la Ronda de Negocios, vinculada a las empresas mineras de este encuentro, tiene por objetivo brindar oportunidades a las industrias como proveedoras de servicios a la minería y a las empresas mineras brindar una nueva competitividad con proveedores locales".
"Vamos a hacer un seguimiento posterior a las Rondas con encuestas y relevamientos. Generar vínculos entre empresarios e industriales, entre Municipio, Provincia y sector privado es lo que nos mueve a realizar estos encuentros", concluyó.

Te puede interesar