El gobernador firmó con YPF y Petrolera Pampa un nuevo acuerdo por U$S 150 millones

El acuerdo permitirá la explotación de los recursos de shale gas. En el área, YPF y Pampa ya tienen en producción desde 2013 unos 116 pozos verticales en Rincón de Mangrullo.
YPF y Petrolera Pampa Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó el martes un acuerdo de inversión con YPF y Petrolera Pampa para el desarrollo de 13 nuevos pozos de gas no convencional en distintas formaciones geológicas no convencionales del área de Rincón del Mangrullo, con una inversión prevista de 150 millones de dólares.

En el área, YPF y Pampa ya tienen en producción desde 2013 unos 116 pozos verticales en Rincón de Mangrullo, un área de 182 kilómetros cuadrados, donde producen 5 millones de metros cúbicos diarios de tight gas, y que, a partir del acuerdo, permitirá la explotación de los recursos de shale gas.

El acuerdo fue suscripto por el gobernador Gutiérrez con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el CEO de Petrolera Pampa, Horacio Turri, en un acto del que también participaron el CEO de YPF, Ricardo Darré, y el vicepresidente de Pampa Energía, Gustavo Mariani.

Te puede interesar