Uñac y Frigerio firmaron un acuerdo en el avance de obras de El Tambolar

Locales 02/08/2017
El gobernador y el ministro del Interior cerraron un convenio que corresponde a la segunda etapa de la presa.
represa el tambolar

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, suscribieron hoy un convenio marco para avanzar con la segunda etapa de la presa El Tambolar.

“Ratificamos hoy la voluntad del Gobierno nacional de llevar a cabo esta obra importante para para el desarrollo de la provincia en las próximas décadas”, aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, tras la firma de convenio que tuvo lugar salón de los Escudos de Casa de Gobierno.
 

El acuerdo permitirá instrumentar los mecanismos para agilizar el llamado a licitación y el inicio de la obra denominada "Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar".
 

El dique, sobre el río San Juan, embalsará 605 hectómetros cúbicos, lo que ayudará a Argentina a buscar el abastecimiento energético. Esta obra busca la generación de energía (345 gwh) para sumarlos al sistema interconectado de la provincia y además busca regular las crecidas para evitar inundaciones y desarrollar nuevas áreas de cultivo.

Te puede interesar