La UE volvio a postergar la reduccion de aranceles al biocombustible argentino

Internacionales 02/08/2017
La Unión Europea postergó, al menos hasta septiembre próximo, la posibilidad de implementar una rebaja en el arancel que tributa la importación de biodiésel producido en la Argentina.
refineria-1024x682

En base a lo que dispuso este lunes la Dirección General de Comercio europea. Esta decisión generará un nuevo daño a los productores argentinos que ya habían concretado ventas por más de u$s 20 M en adelanto a la inminente entrada en vigencia de la nueva alícuota.
Fuentes de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) confirmaron a Télam la postergación anunciada por la Unión Europea de revisar a la baja los derechos antidumping del 24,6% que se habían impuesto a la producción argentina en 2013, luego de que en octubre de 2016 la Organización Mundial de Comercio (OMC) objetara la validez de la medida comunitaria.
A raíz del fallo de la OMC, la Unión Europea debía revisar la medida pero ayer dispuso una nueva postergación, situación que dificultará a los productores argentinos la concreción de nuevas operaciones en lo que resta del año.

Te puede interesar