Capromisa con rol protagonico en la inauguracion de SegemAR

Nacionales 01/08/2017
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz fue especialmente invitada por Julio Ríos Gómez, presidente del SegemAR
Compromisa santa cruz

 Allí destacaron el rol de los santacruceños en aras de lograr el desarrollo local en forma integrada con las operadoras mineras.
Capromisa participó de la inauguración de la sede del SegemAR en Puerto San Julián, invitada especialmente por el presidente del ente Julio Ríos Gómez. En la misma estuvo el Ing. Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de Nación. Por Capromisa asistieron Jorge Arias, gerente operativo, junto a Darío Giménez, Cristian Martinelli y Martín Fonzo, miembros de la Comisión Directiva de San Julián.
Para Capromisa la invitación a este evento es una muestra del posicionamiento en el ámbito de Nación como referentes del sector de los proveedores mineros de la provincia.
“En su discurso el Ing. Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero, se refirió a Capromisa marcando la importancia de nuestro rol y el trabajo profesional con las operadoras mineras para hacer del sector minero un sector más competitivo”, explicó el gerente operativo.
Arias también destacó que desde la Cámara defienden el compre en la provincia y son actores fundamentales para que los proyectos mineros sigan creciendo de manera armoniosa, y observó que “de a poco estamos logrando instalar la relevancia de nuestro trabajo, tanto frente a las operadoras como en actores tan importantes como son los funcionarios nacionales”.
Para Capromisa es muy importante acompañar acciones que repercutan favorablemente en el sector minero, ya que la minería en Santa Cruz sigue creciendo y se busca que esto tenga un impacto positivo en las pymes.
“Santa Cruz es a nivel nacional una provincia minera con gran potencial, y esto tiene que ser favorable para nuestras pymes, abriendo posibilidades de trabajo y crecimiento” sostuvieron los referentes de la Cámara.
SegemAR fue creado en 1996 y es el ente responsable de generar información geológica-minera, territorial, tecnológica y ambiental. Sus áreas técnicas proveen datos científicos de utilidad pública y/o privada generando valor e identidad geológica y minera a los recursos naturales con altos estándares de calidad.
Es un organismo representante del Estado en la investigación primaria de recursos minerales de la Argentina y ha descubierto 8 de cada 10 áreas con recursos mineros desarrollados o a desarrollar en el territorio nacional, entre otras funciones.
Tiene delegaciones en Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, General Roca, San Salvador de Jujuy, Mendoza, La Rioja, Salta, San Juan, San Miguel de Tucumán, Viedma y ahora en San Julián.

Te puede interesar