En septiembre estaría listo el nuevo estudio de prefactibilidad de Lama

Locales 31/07/2017
Especialistas de Shandon Gold y Barrick avanzan sobre la posible explotación subterránea del yacimiento sanjuanino.
lamaL
n grupo de siete especialistas de Shandon Gold, empresa minera china que conforma junto a Barrick Minera Argentina Gold, la nueva operadora de Veladero, se encuentran participando de los estudios de prefactibilidad tendientes a retomar la actividad en el proyecto Lama, según informó iProfesional, citando fuentes de la empresa Barrick.

Un grupo de siete especialistas de Shandon Gold, empresa minera china que conforma junto a Barrick Minera Argentina Gold, la nueva operadora de Veladero, se encuentran participando de los estudios de prefactibilidad tendientes a retomar la actividad en el proyecto Lama, según informó iProfesional, citando fuentes de la empresa Barrick.Se trata del yacimiento argentino que conforma, junto con Pascua, el proyecto argentino-chileno cuya construcción en la Cordillera de los Andes, se encuentra suspendidas por infracciones ambientales, sancionadas por autoridades ambientales y judiciales chilenas.La intención de la empresa, sería terminar el nuevo estudio de prefactibilidad de Lama en el transcurso de septiembre próximo. “Las posibilidades están ajustadas a este estudio, que hoy se encuentra en un estadio muy avanzado. A partir de septiembre tendremos definido cómo se sigue. Si bien la idea es hacer la explotación tanto en Pascua como en Lama, es muy fuerte la opción de extraer el mineral de forma subterránea y sólo desde la Argentina.

Incluido el oro que hay en Chile”, explicó la fuente.Shandon Gold es una empresa China, con gran experiencia en minería subterránea. “Mediante una mina subterránea en Lama podríamos hacer la extracción. El estudio de prefactibilidad también nos hará saber cuánto más hay que invertir para tener a Lama funcionando como se espera”, asegura la fuente consultada por el medio porteño.

Te puede interesar