Minera Alumbrera vuelve a operar

El Juzgado Federal de Catamarca dictó la resolución que hace lugar al levantamiento de la medida cautelar y autoriza la reanudación inmediata de la actividad productiva de la mina
alumbrera

En el día de la fecha Minera Alumbrera comenzó a normalizar su actividad minera luego de la suspensión de sus operaciones que había comenzado a implementar el Lunes 24 del corriente en cumplimiento de una medida cautelar dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.

El Juzgado Federal de Catamarca, luego de considerar documentación aportada por la provincia de Catamarca y por la empresa - relevante para la correcta dilucidación del caso - dictó con fecha 28 del corriente una resolución mediante la cual se hace lugar al levantamiento de la medida cautelar y se autoriza la reanudación inmediata de la actividad productiva.
Minera Alumbrera cumple con la normativa ambiental que regula a la actividad minera en nuestro país y ha demostrado su total apego a los más altos estándares ambientales durante 20 años de operación, lo cual ha quedado ratificado. (Comunicado Minera Alumbrera, 28/07/17)

Se reanuda operación en alumbrera
(Comunicado de YMAD) Que en el día de la fecha, se comenzó a normalizar la actividad minera en los yacimientos “Bajo de la Alumbrera ” y “Bajo el Durazno”, en virtud de haber ordenado el Juzgado Federal de Catamarca, dejar sin efecto la medida cautelar que suspendía sus operaciones.
Que el levantamiento de la medida cautelar, obedece al trabajo conjunto, la documentación presentada por la provincia de Catamarca y Alumbrera, que prueban el cumplimiento de la legislación aplicable y los seguros ambientales necesarios, por parte de la “UTE Minera Alumbrera Limited – YMAD”.
Que YMAD como parte de la UTE , y en su operación propia, confirma y promueve el desarrollo minero sustentable, en respeto absoluto al medio ambiente y en el cuidado de toda la familia minera. (YMAD)

Te puede interesar