AOMA se expresó en la Cámara Federal de Tucumán por “disparatada” resolución

La Asociación Obrera Minera Argentina hizo sentir sus reclamos frente al edificio de la Cámara Federal de Tucumán, en San Miguel de Tucumán, para expresar su rechazo al fallo judicial por la que se ordenó suspender la actividad en Bajo La Alumbrera y Bajo El Durazno en la provincia de Catamarca.
thumbnail_27-07 AOMA Reclamo en Tucuman ante la Justicia Federal

De esta manera los representantes gremiales de los trabajadores mineros, acompañados por afiliados, lograron manifestarse públicamente y en forma pacífica, a lo que consideran “una medida disparatada que atenta contra los trabajadores”. Al mismo tiempo expresaron a la prensa de la capital provincial un pormenorizado detalle de una serie de perjuicios que provoca este “fallo desproporcional que afecta las fuentes laborales” en forma directa.

Por su parte, Gustavo Molina, secretario gremial de AOMA seccional Farallón Negro, expresó que “la paralización de las actividades en el yacimiento afecta miles de puestos de trabajo” en diferentes rubros.

Desde el gremio se aguarda que en forma “contundente” los gobiernos, de la provincia y la nación, conjuntamente con la empresa, “hagan las gestiones necesarias para ponerle punto final a este tema que gravita en el NOA”, especialmente en la economía

Te puede interesar