Cambio de gerente en Veladero: ¿Que opinan en el sector?

La minera canadiense Barrick Gold, operadora de la mina Veladero, anunció que había designado un nuevo gerente general para la explotación: James Whittaker.
0013364301Barrick

La decisión no cayó del todo bien en las dos principales cámaras del sector. ¿Por qué? “Nos llama la atención que haya tantos cambios, creo que ya cambiaron 4 o 5 veces el gente en los últimos dos o tres años. Ahora ponen a alguien que nadie conoce, no lo presentan, porque si ayer lo anunciaron,  hoy deberían haberlo presentado. Por lo menos a la prensa que es la que nos transmite el mensaje al resto. Creo que la empresa tiene que ser más amable en sus relaciones, más transparente con el periodismo”, dijo Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan.
En la misma línea opinó el presidente de la Cámara de Servicios Mineros de la provincia, Juan José Igualada. “Estamos lejos de esas decisiones pero sentimos que este cambio permanente hace que después que hemos construido algo, tenemos que volver a reconstruir una relación. Es como barajar y dar de nuevo. Eso es negativo, además sale un sanjuanino y entra alguien de afuera. Suponemos que la empresa lo habrá evaluado y tomará la mejor decisión, pero para nosotros es complejo porque es volver a iniciar una relación y nunca se logra eso con estos  cambios constantes”, dijo Igualada.
Ricardo Martínez, presidente del Grupo de Empresas Exploradoras de la República Argentina, (Gemera) dijo: “No me gustaría opinar porque no conozco los detalles, pero me parece una falta de respeto con los mineros de San Juan, una falta de respeto con el sector. Ellos son dueños de hacer cambios pero hay que comunicarlo bien. ¿Cuántos gerentes lleva Veladero? No es serio”. 

Te puede interesar