CAPROMISA mantuvo nueva reunion con operadoras

Minería 20/07/2017
Santa Cruz. La semana pasada Capromisa mantuvo una reunión con la Gerente de Administración y Finanzas de Patagonia Gold con el objetivo de mejorar algunos aspectos de vinculación luego de cambios en el Área de Abastecimiento de la Operadora.
CAPROMISA-mantuvo-nueva-reu

Desde Patagonia Gold comentaron su situación y desde la Cámara abordaron la cantidad de información recibida en lo que va del año, entendiendo ambas partes que el número es muy bajo. La operadora se comprometió a hacer una mejora en este aspecto, trabajando específicamente en ello.
“En el primer trimestre hicimos una reunión con la operadora donde se mostraron los números de compra en la provincia de Santa Cruz. Consideramos que con las participaciones para presentar ofertas que recibimos este año, el porcentaje de compra será afectado de forma negativa ya que las invitaciones recibidas fueron muy bajas. Confiamos que en esta mitad de semestre se pueda revertir ésta situación recibiendo más pedidos de licitaciones y el año que viene tener mediciones superadoras para el compre local de Perito Moreno y del resto de la Provincia” analizó Jorge Arias, gerente operativo de Capromisa.
“Fue una muy buena reunión de información de partes donde la Gerente se comprometió a seguir trabajando para mejorar todos los aspectos que puedan ser positivos para la vinculación entre Capromisa y Patagonia Gold. Desde Capromisa buscamos que, en este caso, nuestros asociados de Perito Moreno tengan trabajo con esta operadora minera y que luego las oportunidades que no se cubren en nuestra localidad puedan llegar al resto de nuestros asociados de Santa Cruz. De esta manera trabajamos dando soluciones a los más de 150 rubros que las operadoras consumen” explicó Fernando Paulasa, vicepresidente de Capromisa y presidente de la Cámara de Comercio de Perito Moreno.
Asimismo, los referentes de Capromisa se reunieron en Buenos Aires con Santiago Bértora y Micaela Iglesias, gerente de logística y compras y jefa de compras de Minera Santa Cruz.
En la misma acordaron ajustar la metodología de trabajo para recibir más información de la operadora, así como desde Minera Santa Cruz se comprometieron a enviar a la Cámara reportes todos los meses para tener devolución de adjudicaciones.
Otro punto acordado es comenzar a aplicar por parte del área de compras la segunda vuelta por diferencias de precio, plazo de entrega y aspectos técnicos, para que los proveedores puedan mejorar sus ofertas.
Por último, establecieron reuniones mensuales entre la Gerencia de Abastecimiento de la operadora con la Gerencia Operativa de Capromisa y coordinarán acciones para juntar distintos actores en la “Semana de trabajo en Yacimiento” entre usuarios, compradores y proveedores de Capromisa, buscando generar más oportunidades. 

Te puede interesar