Funcionarios mendocinos participaran de la audiencia publica por represas de Santa Cruz

Nacionales 19/07/2017
El próximo jueves Emilio Guiñazú y Humberto Mingorance asistirán en calidad de oyentes a la instancia de participación ciudadana.
REPRESA NESTOR KIRCHNER

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, participarán el próximo jueves 20, de la audiencia pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental por la construcción y funcionamiento de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz.
Lo harán en calidad de oyentes de la reunión que tiene por objetivo analizar el estudio de impacto ambiental del complejo hidroeléctrico, para que el Gobierno Nacional solicite levantar la medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema para retomar las obras.
“Estamos interesados en participar de la audiencia pública para conocer detalladamente el contenido del proceso, cuáles son las preguntas y dudas que aparecen, para que cuando sea el momento de Portezuelo del Viento, estemos preparados frente a cualquier escenario, ya sea en una audiencia pública o frente a cualquier otro mecanismo y tengamos toda la información para que la obra hidroeléctrica mendocina no sufra ningún contratiempo en estos procesos de aprobación ambiental”, explicó Guiñazú.
La exposición de las conclusiones de los informes oficialmente aprobados sobre el impacto que tendrán las represas desde el punto de vista sismológico, geológico, hidrológico, sanitario y ecológico se realizará el jueves 20, desde las 8, en el Salón Azul del Congreso. 

Te puede interesar