Empresarios quieren que se aplique la Ley de Compre Riojano

Están en contra que el Estado provincial y los municipios adquieran productos y servicios a empresas que no estén radicadas en la provincia.
CAMARA EMPRESARIAL RIOJANA

Desde la Cámara Empresarial Riojana señalan que mientras pagan impuestos, tasas y dan trabajo, foráneos comercializan sin dejar un peso en la provincia. “Queremos un blindaje”, señalan. A igual precio, reclaman que las firmas riojanas tengan prioridad.
Teniendo en cuenta los datos oficiales de desempleo a nivel Nacional, la Provincia de La Rioja se ubica entre los primeros puestos en pérdida de empleo privado. La caída fue de entre un 8,2% y un 9,5% durante el periodo de 2016 y 2017, mientras que el resto de las provincias no supera el 7%.
Esta situación se agrava, con el cierre de fábricas y comercios, la suba de impuestos y la apertura de las importaciones, en este contexto, la Cámara Empresarial Riojana manifestó la necesidad de plantear, en articulación con el gobierno provincial, medidas urgentes que den respuestas al problema de la pérdida de empleo.
En este sentido, se propuso la “Ley de Compre Riojano” para fomentar que tanto al estado, como a los ciudadanos que consuman bienes y servicios provistos por empresas riojanas, permitiendo que estas sean sostenibles. El apoyo al sector con esta ley, permite proteger los puestos laborales generados y favorece la creación de nuevos empleos privados.
Crescencio Bottiglieri uno de los representante de la Cámara Empresarial Riojana expresó que “ la cámara no sólo busca que el gobierno compre acá, sino que tome medidas a través de leyes y el municipio por intermedio de ordenanzas para blindar las fronteras y los productos de que se comercialicen acá, el objetivo es que se distribuyan por los riojanos”.
Asimismo, el funcionario inmerso en rubro de la ferretería, se refirió a los canales de comercio que impactan a muchas empresas de diferentes rótulos “empresas foráneas vienen con un maletín a hacer ventas a la ciudad de La Rioja, se llevan la plata y destrozan la economía local –frágil- en muchos casos, estas empresas fantasmas, no tributan acá”.
“El blindaje que buscamos es más amplio y queremos el gobierno tome cartas en el asunto, lo cual se está logrando, así estas medidas abarcan a todos los comercios de la provincia no sólo los que les quieran proveer al estado” finalizó Bottiglieri.
La Cámara Empresarial Riojana sostiene, que el desarrollo económico, el crecimiento y el cuidado del futuro de los riojanos solo será posible si se trabaja en conjunto con el gobierno y la sociedad, incentivando y apoyando propuestas como la Ley Compre Riojano que busca el beneficio de la industria y el comercio local. 

Te puede interesar