Mumin: Museo Interactivo de Minerales.

VISITAS ESCOLARES DE LA SEMANA
Mumin museo

Ésta semana el MUMIN comienza el receso por vacaciones de invierno. Para cerrar la primera mitad del año, seis visitas consecutivas con un total de 150 alumnos en una semana fue el broche de oro.

Además de su apuesta por salir a ferias y exposiciones con el MUMIN MÓVIL, el Museo de Minerales se encuentra día a día frente a contingentes escolares que recorren las instalaciones para aprender más sobre las actividades geológico-minerales de la Tierra.

Ésta semana visitaron el Museo:

La Escuela 14 del Distrito Escolar 1°. El día martes, 27 alumnos y el miércoles han visitado otros 30 chicos (ambos en el turno mañana) con sus acompañantes y docentes.

La Escuela 14 Distrito Escolar 13°. El día jueves, 26 alumnos por la mañana y 29 por la tarde junto a sus profesores y acompañantes.

La Escuela 10 del Distrito Escolar 5°. El día viernes, unos 47 estudiantes de 7°mo grado con sus acompañantes en el horario matutino.

Además de las escuelas, el Museo ha participado de la filmación del programa ELEMENTO VITAL, el cual consta de varias etapas de preguntas y respuestas con jóvenes estudiantes secundarios de distintas provincias de nuestro país. La filmación se realizó el día jueves, cuando también se invitó a los futuros profesionales de Ingeniería y Geología, y al equipo de productores y profesores que acompañaron éste evento para que conozcan las instalaciones y muestras del Museo de Minerales.

En fin, una semana cargada de visitas para el MUMIN y debido al receso por vacaciones, el Museo cierra sus puertas a contingentes escolares para seguir trabajando en la futura muestra "De las estrellas al hombre" para mostrar un poco más de la gran historia de nuestro universo y de la pequeña historia del hombre.

Te puede interesar