YPF confirmo el combustible para las caleras locales

Desde la Cámara Minera de San Juan confirmaron que la empresa estatal YPF enviará a la provincia lo que resta para alcanzar las 8 mil toneladas de carbón residual, por lo que el conflicto, por el momento, estaría finalizado.
f1_p5_ok.jpg_1536916664

El presidente del órgano que nuclea a las empresas mineras de la provincia, Jaime Bergé, manifestó que el viernes tuvo un contacto con representantes de la petrolera donde le aseguraron la llegada de 1,5 mil toneladas más de carbón para las caleras, de las 6.5 mil que reciben actualmente.
En ese sentido, Bergé dijo que “la una solución es momentánea, para lo que resta de este mes. Ha quedado pendiente una reunión para negociar lo pendiente hasta diciembre”.
La semana pasada, el Gobernador Uñac junto al ministro de Minería, Alberto Hensel, mantuvo un encuentro con el titular de la cartera nacional de Energía y Minería, Juan José Aranguren, donde discutieron el reclamo de las firmas locales.
Según fuentes oficiales, la reunión entre empresarios e YPF esta prevista para esta semana, con la intención de llegar a un acuerdo entre las partes.
Las caleras buscan firmar un convenio por uno o dos años, hasta diciembre 2019, con un incremento de mil toneladas sobre el cupo de 8 mil actual.

Te puede interesar