Corpacci lamentó la situación en Alumbrera: “Es un impacto económico muy fuerte”

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, manifestó su preocupación tras el fallo de la Cámara Federal de Tucumán, que ordenó suspender la actividad en Mina Bajo La Alumbrera.
gob. catamarca carpacci

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, manifestó su preocupación tras el fallo de la Cámara Federal de Tucumán, que ordenó suspender la actividad en Mina Bajo La Alumbrera. “Para la provincia y la Nación es un impacto económico muy fuerte, también para la gente que viene a invertir”, señaló la mandataria.
Al mismo tiempo, comentó que siguen esperando la “reactivación económica” que prometió el gobierno nacional. “La reactivación económica del país nos tiene muy preocupados porque todavía no la vemos. Nos preocupa la baja del consumo, la gente tiene que ser muy inteligente para vivir porque cada vez es más difícil”, indicó.
Más allá de esto, resaltó la gestión provincial, que permitió sostener muchos puestos de trabajo en época de crisis: “Nosotros hemos conservado los puestos de trabajo, no echamos a nadie, quiero que quede en la memoria de los catamarqueños que esta gestión si tuvo logro fue con mucho esfuerzo, y se cuidó las fuentes de trabajo para tener familias felices”.
Y señaló que hoy es más difícil contar con fondos de Nación. “Antes pedíamos fondos y alguien nos decía aquí están y en forma inmediata llegaban a la provincia”, expresó Lucía, que participó de un acto de vivienda en Valle Viejo.

Te puede interesar