Casposo cambia de gerente: sale De Castro entra Páez

Minería 14/07/2017
A partir de agosto, la nueva conducción de la mina de plata estará a cargo del actual Gerente de Administración y Finanzas de Cerro Vanguardia.
Victor Hugo Paez nuevo Gte Casposo

La mina de plata Casposo, ubicada en Calingasta, cambia de gerente general a partir de agosto. José De Castro se hará cargo de una mina de litio, en Salta, y será reemplazado por Víctor Hugo Páez, quien se desempeña desde hace 8 años como Gerente de Administración y Finanzas en Cerro Vanguardia S.A., la mina de oro ubicada en Santa Cruz, según adelantó el sitio especializado Mining Press.

Según publicó en su perfil Linkedin, Paéz es Master en Administración de Empresas (UCEMA), con experiencia y know how en Gerenciamiento Administrativo – Financiero de Proyectos y Unidades de Negocio, adquirida en empresas de envergadura. Especialización en procesos de start up de compañías.

Su especialidad, gestión fuertemente orientada a resultados y a la eficiencia de los procesos. Capacidad de negociación, liderazgo y experiencia en construcción y motivación de grupos de trabajo. Tiene experiencia laboral desarrollada en Argentina, Uruguay, Perú y Chile.

El mismo perfil reseña que Páez trabajó en varios medios de comunicación del Grupo Clarín, como Los Andes, La Voz del Interior, Radio Mitres, entre otros.

De Castro asumió la gerencia de Casposo en marzo de 2016, cuando Troy Resources vendió la mayoría de las acciones a Austral Gold, una minera de capitales argentinos.

Casposo se encuentra a 180 kilómetros de la Capital de San Juan y a 2.400 metros de altura, lo que le permite operar todo el año con normalidad.

De las tres minas que explotan metales a escala industrial en San Juan, Casposo es la más chica y además es la única que produce un lingote que tiene más plata que oro. Casposo se inició en el 2009 como mina de plata y oro, hoy su lingote es 99 % plata.

Te puede interesar