Aprobaron U$S20 millones para la puesta en marcha del Túnel de Agua Negra

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por hasta U$S20 millones para financiar el Programa de Estructuración del Túnel Internacional Paso de Agua Negra (Petan), que unirá la Argentina y Chile.
paso-agua-negra
paso-agua-negra

Este programa se ejecutará conjuntamente con Chile y tendrá un costo total de US$ 40 millones y su objetivo es contribuir a la estructuración y preparación para la construcción del Túnel Internacional Paso de Agua Negra, que mejorará la integración fronteriza entre ambos países.

Además, ampliará el acceso de la región a los mercados internacionales a través del corredor bioceánico Coquimbo - San Juan - Porto Alegre, informó el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado.Con este dinero se financiará una consultoría de estructuración, análisis legal y gerenciamiento técnico del proyecto. 

También comprende el pago de las actividades relacionadas con el proceso de precalificación de empresas contratistas, la preparación de los pliegos de licitación, y la evaluación de ofertas.Asimismo, se financiarán gastos relacionados con el fortalecimiento y apoyo técnico para la puesta en marcha de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan). La construcción del Túnel será financiada por el BID , que acordó en abril de 2016 una inversión de 1.600 millones de dólares.

Te puede interesar