Acindar anticipo que su produccion y venta de aceros creceran 10% este año

La producción y venta de acero de la empresa Acindar, el principal abastecedor del país, crecerán este año al menos un 10% impulsadas por la mayor demanda de la obra pública, pero también por la recuperación de distintos sectores industriales, con lo cual superará el millón de toneladas.
industria-metalúrgica

“Venimos de un 2016 bastante complicado porque fue el primer año después de una transición de gobierno que tuvo su impacto en los niveles de ventas de Acindar, pero hoy se van recuperando los indicadores y las perspectivas son buenas a la luz de la reactivación de la obra pública y de infraestructura”, explicó a Télam el gerente de Legales y Asuntos Institucionales de Acindar, Facundo Velasco.
En el año en que festeja su 75 aniversario, Velasco destacó que "las previsiones han sido acertadas, y tanto la producción como las ventas en términos reales mejoraron". De acuerdo a la Cámara Argentina del Acero, la producción del crudo en abril fue de 367.400 toneladas, lo que representó un crecimiento del 15,1% respecto a igual período del año anterior.
Como principal proveedor de aceros largos del país, la demanda por la reactivación de la obra pública y de desarrollo de infraestructura impacta en la actividad de la empresa que forma parte del Grupo Arcelor-Mittal. Al respecto, Velasco estimó que este año registrará “al menos un incremento del 10% respecto a 2016”. 

Te puede interesar