Mayoral: El fiscal Stornelli pidio su captura junto a De Vido, por los ilicitos en Rio Turbio

Distintos medios nacionales publicaron en el día de ayer, los nombres de quienes se encuentran involucrados, en la investigación por delitos en la mina de Rio turbio en la provincia de Santa Cruz.
jorge-mayoral-300x167

Jorge Mayoral Ex Secretario de Minería entre 2002 y 2015 aparece involucrado y sospechado como participe necesario por el desfalco de 300 millones de pesos en la administración de la mina de carbón.

La investigación del fiscal Stornelli también involucra a funcionarios de la UTN y del Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido.

Como se recordara Jorge Mayoral era el responsable ejecutivo de todos los gastos que se producían en la mina, pasando por su despacho todos los pagos que debian realizarse en la cuestionada explotación minera.

Pese a los 26.000 millones que se invirtieron, nunca se puso en funcionamiento ese yacimiento en plenitud.

También es parte de la triste historia de este monumento a la corrupción la muerte de 14 mineros que pagaron con su vida la falta de inversiones en seguridad y estructura edilicia necesaria.

Ahora se aguarda, que el juez interviniente proceda a viabilizar el pedido de Stornelli, para la detención de estos ex funcionarios acusados.

Te puede interesar