San Juan, unica provincia invitada a exponer ante banqueros e inversores por el Financial Times

Minería 30/06/2017
El foro considera a San Juan como la provincia con mayor desarrollo minero en el país.
0012133364
0012133364

El ministro de Minería, Alberto Hensel explicó los detalles de su exposición ante el congreso organizado por el Financial Times.

Este miércoles se celebró el foro internacional organizado por "Financial Times", del que participaron empresarios y personas relacionadas al mundo de las finanzas. San Juan fue la única provincia invitada, al ser considerada la que mayor desarrollo minero ha tenido en los últimos años. En ese sentido, el ministro de Minería, Alberto Hensel, brindó una exposición sobre commodities ante el auditorio. 
"Financial Times, tenía previsto realizar un foro sobre commodities de las Américas, con la participación de representantes del sector público y privado. Le hicieron llegar la invitación al gobernador de la Provincia", explicó el funcionario. 
Cabe destacar que Sergio Uñac, no pudo asistir al foro debido a su reciente viaje a Chile junto a la comitiva del presidente Mauricio Macri. En su lugar y en representación de la provincia de San Juan, Hensel fue el encargado de brindar exposición. 
"El gobernador me pidió que fuese en representación de él para exponer sobre la realidad económica de la provincia. En mi caso, como miembro del gabinete, comentar como ha sido el desarrollo minero de San Juan, cuáles son las perspectivas hacia adelante, en qué estado estamos con las campañas exploratorias, qué posibilidades hay de seguir avanzando en la factibilización de proyectos, cuántos proyectos tenemos factibilizados", contó el ministro
Por otro lado, Hensel afirmó que San Juan fue la única provincia invitada al foro por ser considerada la que mayor desarrollo minero ha generado a nivel nacional. 
"Ellos ven como cuestiones sobresalientes el haber convertido a la minería como política de Estado, ser una provincia previsible con tranquilidad institucional y seguridad jurídica", destacó. 
El auditorio de la jornada estaba integrado por banqueros, empresarios e inversores, así como también personas relacionadas al mercado de capitales. 

Te puede interesar