José Luis Gioja exigió a los empresarios “Un plan de comunicación para que se dejen de decir huevadas” los antimineros

Política 28/06/2017
El diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, quien gobernó la provincia entre los años 2003 y 2015, tomó el micrófono y volvió a realizar una férrea defensa de la actividad minera en su provincia y en Argentina.
descarga Gioja

Aseguró que en San Juan “hemos sido actores y testigos de un tiempo de transformaciones y progreso importante, y ese progreso lo han traído quienes trabajan en esta actividad tan digna y tan sana como es esta actividad productiva minera” en referencia a los trabajadores mineros.

Gioja resaltó que “Lo he dicho siempre y lo repito ahora, hay que tenerlos bien puesto para ser trabajador minero, para ser trabajador de esta actividad que genera riqueza en San Juan y en la Argentina, y cuando digo tenerlos digo también tenerlas, porque hay compañeras y compañeros que con más de cuarenta grados bajo cero trabajan para producir riqueza para que sea bien distribuida en la república Argentina”.

Refiriéndose a la Asociación Obrera Minera Argentina sentenció que “tienen la suerte de tener una organización gremial que los represente y que los defienda, y es bueno que sea así”, asegurando que en conjunto, con las empresas y el Estado, se puede “generar la mejor posibilidad de realización de las personas”.

Seguidamente se preguntó “¿saben una cosa?” continuando su alocución dijo “quienes critican la actividad minera les gusta ir a ver los ranchos y la pobreza, a nosotros no, a nosotros nos gusta combatir la pobreza, y la pobreza se combate con decisión, pero fundamentalmente con oportunidades que genera el trabajo y el desarrollo y eso está haciendo la minería” en el país.

“Es bueno también que el sector empresario, especialmente el de la gran minería, el que recibe la mayor cantidad de críticas, es importante que también piense e invierta en un plan de comunicación para que el porteño, que no sabe lo que es un cerro, que no conoce una piedra deje de hablar huevadas y sepa que la minería es una actividad responsable que ha traído progreso a esta provincia de San Juan y crecimiento y que lo va a seguir haciendo” puntualizó el ex gobernador.

Resaltó el pedido para que “dediquen un poco también de los recursos de las ganancias a que se explique cómo es esta actividad” ya que quienes “estamos en esto no tenemos problemas en poner la cara, y la hemos puesto siempre, pero siempre hay que decir la verdad, toda la verdad y no guardarse nada”. Pidió que el que tenga dudas “venga a San Juan a mirar y que dejen que los sanjuaninos podamos poner nuestro granito de arena para el desarrollo y crecimiento del país, que de la mano de la minería también va a venir, no tengo ninguna duda que va a ser así” sentenció Gioja.

Expresó su felicitación, agradecimiento y solidaridad “con todas las tareas que hace Héctor Laplace, que es casi un sanjuanino más, gracias por defender esta actividad”. Pidiendo que “ cuando hay cosas complicadas no hay que esconderse como un avestruz y poner la cabeza debajo de la tierra, hay que decir las cosas como son, a los que están en otros lados especialmente los que están trabajando cómodos y calentitos con un café un teléfono y una secretaria y que escriben boludeces”, aseveró.

Por último afirmó que “vengan y vean, que sepan cómo se hace esta actividad, y como necesitamos, porque no tenemos otras posibilidades, necesitamos que el progreso de la mano del trabajo y la producción se queden definitivamente en San Juan, y eso es posible de la mano de la actividad productiva minera”. Alentando a los presentes a “no bajar los brazos y a seguir trabajando por San Juan y el país” concluyó.

Te puede interesar