Labado le puso reparos al Acuerdo Federal Minero

La senadora del Frente para la Victoria por Santa Cruz, María Ester Labado, alertó que Santa cruz podría recibir menos ingresos por regalías en caso que el Congreso de la Nación convierta en ley el Nuevo Acuerdo Federal minero sin previas modificaciones.
María-Ester-Labado Sta Cruz

“En lo que concierne a las regalías mineras, no debemos perder de vista que se firmó un nuevo Pacto Federal Minero”, señaló la legisladora para remarcar que “la gobernadora (Alicia Kirchner) hizo resguardo de los artículos que tienen que ver con el Fondo de las mineras, el programa UNIRSE”.
Según lo manifestado por legisladora, “la plata que nos quieren dar es menos de lo que recibimos. Pero el resto de los gobernadores han firmado. Es posible que el acuerdo termine saliendo como se firmó y tendremos menos ingresos en Santa Cruz”, resaltó.
Más adelante aclaró que el Nuevo Acuerdo Federal Minero permite “cobrar más a las mineras porque en lugar del valor bocamina se les cobrará por facturación, lo cual implica que serán más ingresos, pero estos no se repartirán a las provincias, sino que quedará en ese fondo nacional que se está creando”.

Te puede interesar