Jaime Bergé: "Hay que pensar más allá de Veladero, desarrollar nuevos proyectos"

Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera sostuvo que: "Creo que una cosa es San Juan con Veladero y otra es San Juan sin Veladero. Estoy preocupado por saber qué pasará después".
0014377276Jaime Berges

"Tiene una vida útil como todas las minas, todos los recursos no renovables tienen una vida determinada. Estamos preocupados, lo hemos charlado con el Gobernador, hay que desarrollar más minería en 3 o 4 años sino va a ser difícil buscar un reemplazo para semejante cantidad de impacto en mano de obra y economía en San Juan respecto de grandes proyectos" indicó Bergé.

"Apunto al cobre. Hemos hablado con el Gobernador para tratar de buscar un proyecto pionero de cobre, que no sé si será El Viejo Pachón o Los Azules" explicó el Presidente, y agregó que: "San Juan es una provincia potencialmente de cobre, está caracterizada a nivel internacional como una cuenca importante de cobre. Debemos apuntar por ahí si queremos minería dentro de 20 o 30 años. Apuntar al desarrollo de productos metálicos e industriales como es el cobre" explicó por último.

Te puede interesar