Cerro Vanguardia erogará con los sueldos de febrero $ 250 M

La compañía minera, propiedad de Anglo Gold Ashanti, anunció que la nómina de sueldos y jornales correspondientes al mes de febrero rondará los $250 M por parte de Cerro Vanguardia. En esa liquidación estará incluida la suba del 16% acordada en paritaria a inicios de este mes. La firma ratificó que en septiembre habrá un nuevo encuentro con AOMA para sellar la pauta salarial del 2017
00_cerrovanguardia_29941

Cerro Vanguardia (emprendimiento minero propiedad de Anglo Gold Ashanti) y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz sellaron un entendimiento salarial a inicios de este mes.

El convenio alcanzado con AOMA estará vigente hasta septiembre del presente año. Luego se abrirá una nueva instancia de diálogo con el objetivo de sellar la pauta salarial para el 2017.

Hernán García, gerente de Recursos Humanos & Sustentabilidad de la compañía, precisó que la nómina de sueldos y jornales correspondientes al mes de febrero rondará los u$s 250 M por parte de Cerro Vanguardia.

Entrevista

A continuación se reproduce una entrevista con Hernán García, gerente de Recursos Humanos & Sustentabilidad de Cerro Vanguardia.

¿Cerro Vanguardia es la primera empresa minera de la provincia de Santa Cruz que ha cerrado paritarias con AOMA en 2017?

- En realidad no se ha cerrado la paritaria, se firmó un acuerdo que estará vigente desde el 17 de febrero hasta el 17 de septiembre. Serán abonados montos fijos y remunerativos a las diferentes categorías del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Se programaron nuevos encuentros que se concretarán al concluir dicho periodo para acordar el cierre de las Paritarias 2017.

¿Qué porcentajes representan los montos pactados?

El porcentaje promedio representa 16% de incremento en las remuneraciones.

¿Cerro Vanguardia paga un bono a su personal cada año? ¿Cuál es el criterio para esa bonificación y cuándo será percibida?

El bono se establece en base a objetivos de Seguridad, Producción y otras variables, realizándose mediciones y publicaciones mensuales, hasta finalizar el año. Con los haberes del mes de febrero, el personal cobrará el incremento mencionado anteriormente como así también el bono. 

¿Cuánto será el monto que abonarán entre las remuneraciones y el bono anual?

Durante febrero en Cerro Vanguardia erogaremos remuneraciones por un valor que ronda los 250 millones de pesos.                                           

¿Cerro Vanguardia ha establecido las metas para el año 2017?

Estamos ultimando los detalles de nuestro plan de trabajo para este año. Concluida esa labor será dado a conocer como todos los años.

Impacto

Este incremento salarial y bonificación, por una cifra cercana a los 250 millones de pesos, generará un impacto positivo para la economía de la provincia de Santa Cruz.

Por otra parte, el acuerdo entre las partes permitirá al trabajador minero sostener el poder adquisitivo hasta sellar el acuerdo definitivo para el 2017. (La Opinión Austral, Santa Cruz, 19/02/17)

 

Noticias Internacionales

Te puede interesar