Abriran una sede de EBITAN en San Juan con miras al Tunel de Agua Negra

Minería 21/06/2017
Desde la EBITAN definieron colocar una sede en San Juan y Coquimbo para que ambas oficinas lleven la parte ejecutiva del proyecto.
proyecto Ebian

Así lo confirmó el presidente del ente, Enrique Álvarez.
Comenzó la cuenta regresiva para el llamado a licitación del Túnel de Agua Negra. En septiembre u octubre se realizaría el llamado para las empresas que ya precalificaron pero para eso, desde la Entidad Binacional del Túnel de Agua Negra (EBITAN) trabajan para armar un esquema ejecutivo más afín a las labores correspondientes.
Para ello, desde la entidad decidieron colocar una sede en San Juan y otra en Coquimbo que vienen a sumarse a las dos oficinas administrativas que actualmente funcionan en Santiago de Chile y en Buenos Aires. Así lo confirmó el presidente del ente, Enrique Álvarez, quien aclaró a El Día, que en ambas regiones se ubicarán las sede más importantes que son las ejecutivas que supervisarán el proceso completo de construcción.
"El proyecto del túnel binacional define que la sede administrativa de la entidad va a estar en Santiago en el caso de Chile, y en Buenos Aires en el caso de Argentina. Sin embargo, se trata sólo de la sede de administración general”, informó Álvarez quien destacó que "la encargada de llevar a cabo el túnel y fiscalizarlo una vez que adjudiquemos el proyecto. Además, también habrá una oficina regional en la localidad de San Juan”, señaló Álvarez.
En cuanto a los plazos, desde la EBITAN aseguraron que las sedes se comenzarán a materializar una vez que los gobiernos den luz verde al proyecto con la promulgación correspondiente.En Coquimbo, el equipo de conformación de la sede ejecutiva para la región está aún en veremos, ya que según explicó Álvarez, este debe ser designado en los próximos meses para poder comenzar las tareas de organización. "El equipo estará integrado por profesionales de variadas áreas, entre ellas ingeniería, legal, administrativa, contable, directores ejecutivos, etc.”,

Te puede interesar