Altas expectativas de Capromisa por la ley de compre local

Economía 19/06/2017
Santa Cruz. Registro Único de Empresas Santacruceñas, desde la cámara de proveedores mineros de Santa Cruz apuestan a que esta medida “impulsará a la Pymes en la provincia”.

Luego de que se conociera que durante la próxima sesión en la legislatura provincial, tomará estado parlamentario el proyecto de ley que generará el Registro Único de Empresas Santacruceñas, desde la cámara de proveedores mineros de Santa Cruz apuestan a que esta medida “impulsará a la Pymes en la provincia”.
Mauro Suárez, presidente de la entidad indicó que “Nos parece muy bien que se avance en este sentido, desde Capromisa venimos trabajando arduamente con la mayoría de las operadoras mineras en la recepción y envío de cotizaciones, pero con una presencia activa del Estado los resultados se lograrían en menor tiempo y sin duda serían mucho mejores que los actuales”
Por otro lado, Suárez sostuvo que: “es fundamental que desde el Estado se generen espacios y marcos legales para proteger e incentivar a nuestros emprendedores, para que puedan ser parte del circuito de compras de las empresas que extraen nuestros recursos naturales”.
Según trascendió, el proyecto buscará incrementar la contratación de pymes de la provincia para la venta de bienes, servicios e insumos en pesca, minería e industria hidrocarburífera, con un piso porcentual, así como también obtener un valor diferencial para aquellas empresas locales que se encuentren inscriptas en el registro que se crearía bajo la órbita de la Secretaría de Comercio e Industria, previendo sanciones que abarcarán desde apercibimientos hasta multas económicas.
Cabe recordar que, en 2015, Capromisa mantuvo varias reuniones con los legisladores y trabajó en un proyecto de ley de compre local que luego no prosperó, pero que se encuentra muy avanzado y podría ser retomado.
“Esperamos que esta vez pueda avanzarse a fondo con este tema y la iniciativa llegue a buen puerto, porque eso significará que de una vez por todas las pymes podamos tener contratos y generar puestos de trabajo y crecimiento”, sostuvo Suárez.
Desde Capromisa remarcaron que las pymes locales, comercios y empresas de servicios son el motor de la economía de las ciudades de la provincia, son las mayores generadoras de empleo luego del Estado y son el futuro de Santa Cruz.
“Es muy importante que las pymes locales crezcan, para que nuestras ciudades crezcan y todos tengan más oportunidades de conseguir trabajos y desarrollarse en nuestra provincia. Es fundamental que desde el Estado se generen espacios y marcos legales para proteger e incentivar a nuestros emprendedores, para que puedan ser parte del circuito de compras de las empresas que extraen nuestros recursos naturales; así Santa Cruz tendrá no sólo regalías, sino ganancias genuinas producto de la explotación del petróleo y los minerales de nuestro suelo”.

Te puede interesar