YCRT anunció la compra de equipos para incrementar la seguridad y la producción

Nacionales 19/06/2017
El interventor de YCRT, Omar Zeidán, acompañado por una comitiva del yacimiento, viajó a Polonia para gestionar la compra de equipamiento necesario para brindar seguridad a los agentes de la empresa y mejorar las operaciones en pos de ampliar la producción y extracción continua de carbón.

Concretando visitas protocolares en diversas fábricas que proveen de maquinaria y elementos de producción al yacimiento minero, Zeidán y representantes de la empresa Bumar-Labedy firmaron el convenio de compraventa para la ampliación de la central metanométrica.
“Con esta inversión se garantiza el desarrollo de la producción y el control de los gases que circulan dentro de la mina”, explicó Zeidán a su regreso.
“Estamos cerrando la compra de equipamientos que son vitales para el crecimiento de YCRT. Para poder operar con la máxima seguridad necesitábamos ampliar nuestra central metanométrica, que está en el corazón de nuestra empresa y es el lugar donde se realizan todas las mediciones, controles y estudios para que nuestros mineros puedan trabajar sin ningún riesgo”, remarcó el interventor en sus declaraciones.
Más adelante, destacó que se trata de una inversión de $ 38 millones de pesos que permite ampliar la producción de carbón y que garantizará mejores estándares de trabajo.
Cooperación
Zeidán y el resto de los funcionarios que lo acompañaron a Rusia mantuvieron además una reunión en el ámbito ministerial de Energía y Minería de Polonia.
Las partes firmaron una carta de cooperación y aprovecharon el encuentro para presentar la situación actual y futura de la compañía carbonífera, los objetivos a cumplir y la garantía de que con los documentos firmados hasta la fecha la generación de energía para todos los argentinos podrá ser una realidad, indicaron en un comunicado de prensa desde YCRT.
“Estamos muy contentos con lo logrado aquí, la cooperación entre la República de Polonia, sus empresas y nuestro yacimiento es algo que nos asegura un futuro productivo y sustentable, no sólo para los trabajadores, sino también para toda la Cuenca Carbonífera”, destacó Zeidán.
Se recuerda que por este viaje, el interventor de YCRT no estuvo presente la semana pasada en la audiencia entre legisladores de ambos bloques parlamentarios de Santa Cruz e integrantes de los gremios ATE, La Fraternidad y APS (Asociación del Personal Superior Profesional y Técnico de YCF), con el fin de “dialogar sobre la situación de precariedad laboral que están atravesando unos 200 trabajadores del puerto de Punta Loyola”, según habían indicado desde diputados.
Los representantes gremiales expusieron su preocupación por la situación de los trabajadores y demandaron acciones concretas ante la incertidumbre por la falta de información sobre el futuro del puerto de Punta Loyola y la estabilidad laboral. Luego del debate, acordaron que realizarán el intento de generar reuniones con autoridades nacionales, aprovechando que algunos diputados ya tienen pautado un viaje a Buenos Aires para atender la crisis que azota a la actividad hidrocarburífera. 

Te puede interesar