Macri recibe al primer ministro de Portugal y anuncia Plan Minero

Minería 13/06/2017
El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en la Casa de Gobierno al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales con ese país

Por la tarde anunciará el Plan Federal Minero elaborado por representantes de todas las provincias y aprobado por el Consejo Federal de Medio Ambiente.

A las 17, el jefe de Estado anunciará desde el Salón Blanco el Plan Federal Minero. Vale recordar que las negativa del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Chubut, Mario Das Neves, a sellar el pacto, generó reacciones en las provincias y el alerta en Nación, que tuvo que convocar a una reunión la semana pasada en la que consiguió destrabar la firma del acuerdo, que se venía demorando.

"Se requiere mayor discusión sobre el proyecto porque, hoy, la Argentina necesita sostener reglas de juego claras para alentar inversiones y, en este documento, existen puntos que atentan contra eso. Por tal motivo, nuestra provincia no adherirá", había lanzado Urtubey.

Te puede interesar