Glencore ofrece 2.550 millones de dólares por la minera Coal & Allied

Internacionales 12/06/2017
Esta oferta supera en 100 millones a la de Yancoal y está "plenamente financiada".
zzzloandesriocolorado
zzzloandesriocolorado

La empresa suiza Glencore, el mayor operador mundial de materias primas, ha ofrecido este viernes 2.550 millones de dólares (2.269 millones de euros) para adquirir la compañía minera Coal & Allied (C&A).

Su propuesta consiste en la compra a Rio Tinto del 100% de sus intereses en C&A por 2.550 millones de dólares en efectivo más un canon vinculado a precio de carbono.

Su oferta se divide en el pago de 2.050 millones de dólares al cierre de la operación y de 500 millones en pagos en tramos de 100 millones durante cinco años.

Además, Mitsubishi Development tiene el derecho de vender el 32,4% que tiene en la minera Hunter Valley Operations, controlada en el 67,6% restante por C&A.

También adquirirá a Mitsubishi Development el 28,9% que tiene en la minera Warkworth.

Todo ello por 920 millones de dólares sujetos al cierre exitoso de la operación para hacerse con C&A, de los que 520 millones se pagarán en ese instante y los 400 millones en cuatro tramos cada año posteriormente.

El pasado 24 de enero Rio Tinto anunció los términos de la eventual venta de C&A a Yancoal Australia, pero en los mismos se establecía que la empresa podía negociar o mantener conversaciones con una tercera parte si el consejo determina que una propuesta rival es o puede ser superior.

La oferta de Glencore supera en 100 millones de dólares a la de Yancoal y está "plenamente financiada".

Rio Tinto debe dar a Yancoal la oportunidad de hacer una contraoferta y si determina que esta es igual o no menos favorable que la de Glencore debe aceptarla.

Te puede interesar