Se bajó el principal candidato para reemplazar a Sureda en Energía

Nacionales 12/06/2017
José Luis Sureda renunció a su cargo en el Ministerio de Energía el 11 de abril, hace ya casi dos meses, en el marco de diferencias con el titular del área, Juan José Aranguren.

Fuentes cercanas al ministerio colocaron el nombre de David Tezanos, actual interventor del Enargas, el ente regulador del gas, como principal candidato para ocupar la Secretaría de Hidrocarburos del ministerio. Sin embargo, Tezanos declinó de esa opción, según aseguraron a EconoJournal dos allegados a Energía.

Tezanos dejará la conducción del Enargas en las próximas semanas, cuando finalmente asuman los cuatro directores elegidos por concurso a fines del año pasado. Se estima que el decreto nombrando a Daniel Perrone (vicepresidente), Carlos Casares, Diego Guichón y Griselda Lambertini, todos vocales, se publicará a más tardar en julio.

La normalización del Enargas es uno de los objetivos que se fijó Aranguren antes de asumir al frente del Ministerio. El proceso de selección de las autoridades que integrarán el Directorio del ente regulador ya lleva un año y medio.

Te puede interesar