Pico Truncado quiere mas fondos de la cementera

Nacionales 12/06/2017
El directorio de Cementera Pico Truncado se reunió el martes y habrá una asamblea el mes próximo y la Comuna espera lograr una modificación al objeto social de la empresa para una mejor distribución de los fondos.
cementera picotruncado6

El pasado martes se reunió, en la sede del Ministerio de la Producción en Río Gallegos, el directorio de Cementera Pico Truncado. En el encuentro estuvo presente el concejal Lucas Chacón, en representación de las acciones que tiene la Municipalidad de esa localidad en la Cementera Pico Truncado, en tanto que por Provincia estuvieron presentes el ministro de la Producción Leonardo Alvarez e Ignacio Perincioli por FOMICRUZ.
Este encuentro fue el primero oficial donde se puso en funciones al concejal Chacón, después de recibir la designación para tal fin dentro del directorio en reemplazo de Carlos Leone.
La cementera es propietaria del campo donde se encuentra el yacimiento de caliza del que se extrae esa materia química para la planta de hormigón que tiene PCR, sobre la cual esta empresa privada paga un canon a la empresa estatal.
Según se informó, se espera poder avanzar en una agenda de trabajo con el objetivo de poder modificar el objeto social de la empresa, decisión que sería tomada en asamblea en el transcurso del próximo mes.
Indicaron que esta modificación, que impulsa el nuevo representante de las acciones de Pico Truncado, apuntaría a buscar “una mejor distribución de fondos que son de la comunidad”, según indicaron desde la Comuna.

Te puede interesar